Iniciativa aquí no truena nadie

Iniciativa aquí no truena nadie
Uncategorized

La Iniciativa “aquí no truena nadie” nace por la presenté emergencia de la pandemia provocada por el “coronavirus” o “COVID 19”, que ha asolado el mundo, los negocios de millones de personas se vieron afectadas por las medidas de cuarentena tomadas por los gobiernos. De estos negocios, los más afectados, entre otros, fueron los de distribución de alimentos y bebidas.

Por desgracia la pérdida de ganancias para estos negocios fue tal, que dejaron sin empleo a miles de ciudadanos y aún peor, varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas permanentemente. Frente a este problema varios grupos de restauranteros, dueños de cocinas, bares restaurantes y locales de comida rápida, se unieron para apoyarse.

En Guadalajara, éste movimiento fue bautizado como “Aquí nadie truena”. El movimiento se trata de apoyarse vía redes sociales y publicidad local, para que los negocios tengan clientela. Esta movida no deja afuera a ninguna clase de negocio que maneje comida, desde los locales más pequeños hasta grandes franquicia locales e internacionales.

Entonces a partir del mes de abril, todos los dueños de estos negocios, se han “peloteado” la clientela, as u vez que promueven la reactivación de la economía, par a poder estar estables y volver a ofrecer una fuente de empleo segura para los ciudadanos.

¿Cómo afecta a zona chapu la Iniciativa aquí no truena nadie?

Es importante recordar que la zona Chapultepec de Guadalajara, se fundamentalmente principalmente en bares y restaurantes. Por tanto, la cuarentena y las medidas tomadas por el “COVID 19”, afecto a esta zona de la ciudad de manera negativa. Sin embargo, gracias a esta iniciativa y a las estrategias que implementó cada dueño, la zona Chapultepec lucha día a día por sobrevivir y seguir siendo la zona de entretenimiento urbano más grande de la ciudad.

¿Han tomado las medidas sanitarias adecuadas los locatarios?

Los locatarios, al menos en su gran mayoría, han tomado las medidas indicadas por las autoridades. Tales medidas van desde el uso obligatorio de cubre bocas, distancia reglamentaria entre mesas o servicio para llevar exclusivo. Como bien sabemos, la enfermedad causada por el “coronavirus” no es un asunto simple y puede llegar a ser mortal.

Sin embargo, hay que recordar que es igualmente mortal el descenso palpable de la economía en el país. Entonces se asume que, si hay que tener cuidado y tener medias fuertes para enfrentar la emergencia sanitaria, pero mientras se cumple esto no olvidar que fluir, o todo el esfuerzo de las personas estará desperdiciado, sin mencionar qué, los negocios cerrando causaran un problema social a corto plazo.

 

Conclusiones

Si eres locatario, dueño de un negocio de ese estilo, sigue el reglamento, no sobre satures y ten en cuenta el cuidado de la gente, juntos se saldrá adelante en esto. Únete al movimiento “aquí no truena nadie” , sigue sus redes sociales y alíate de otros como tú, para que todos estos negocios sobrevivan.